webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Si la única verdad es la realidad ¿por qué no inventamos una realidad mejor?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Vitamina 12/28/2014 8:29:51 AM
Vitamina
Lo que se quedó en el tintero
Tecnología y Salud, se intersectan
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags lentes control de diabetes gadget para la salud inventos que se vienen inventos en planes el futuro
 
Objetos que nacen de la febril imaginación de científicos que intentan ayudar al estado de salud.
 

Los Drones, parecen ser el último chiche con el que nos ha sorprendido la tecnología, pero no son el único, hubo las gafas de realidad virtual, y aunque algunos indican las mejoras de los móviles como propuestas novedosas, en la realidad, los inventos, los dispositivos, están antes en la imaginación, planes, dibujos y posiblemente en proceso de patentes, mucho antes que nos enteremos de qué tratan.

Algunas empresas, prefieren filtrar la idea, antes de invertir, mientras en el pasado las encuestas eran un medio, hoy se aprovecha la viralización en las redes sociales, de manera que basta proponer una idea, desparramarla aquí y allá y ver cómo prende.

Aunque hay propuestas serias, en dirección a la salud, que ya las estadísticas apoyan la invensión, algunas de éstas son por ejemplo, las Lentillas antidiabetes.

El nombre es español, traducido del inglés, es la clase de emprendimientos que apoyan los laboratorios de Google, uno de los tantos que son capaces de desarrollar ideas nuevas, ya que acopia a los grandes cerebros del plañera.

El tipo de lente, controlaría los niveles de glucosa y proporcionaría la información al paciente. Sin embargo, ya hay voces en contra que indican que los pacientes de diabetes, que tienen problemas es porque no se cuidan, a propósito, no tiene ni la intención, por lo que es una propuesta que no se sabe bien si daría los resultados que se esperan.

Los médicos opinan lo contrario, que los descuidos son una forma natural de negación, que no se puede evitar, estamos diseñados para la negación de aquello que nos perturba, por lo que la lentilla sería de gran utilidad.

Otra propuesta es la Cuchara contra el Párkinson, ésta enfermedad, cada vez más común, absorbería los temblores del paciente, y le permitiría al menos alimentarse con dignidad. Contra este invento no hay oposición, sin embargo, encontrar el modo de financiarlo sería una señal y tanto deprimente, significa que el porcentaje de la población afectada, no sólo aumenta, sino que está al borde de cada uno de nosotros. Lo que no sabemos es si además de la cuchara, hay alguna investigación, más bien para evitar o neutralizar la enfermedad, antes que apaciguarla con una cuchara.

El avance del cáncer, e incluso nuevas formas de esa mutación, sería combatida con las Píldoras contra el cáncer, las células cancerosas se detectan por determinadas señales que detectan estudios como las biopsias, cuando ya es casi tarde. El cáncer es una enfermedad silenciosa que cuando muestra sus señales es casi tarde, la idea es consumir píldoras que detecten esas señales y puedan actuar como sensores. A la aparición de señales con antelación las posibilidades serían bastante importantes.

Aún hay muchas deudas de la ciencia en la dirección de las enfermedades, pero los avances son interesantes y continuos, quién sabe, esperamos que haya ya alguien pensando en cómo sustituir nuestros ojos, ya que se están volviendo fundamentales para poder leer sobre estas propuestas, la falta de ellos, el cansancio de la vista, o las tantas afecciones que los atacan, son suficientemente preocupantes como para rechazar las gafas de aumento de la realidad, que quizás causen más problemas de los que podemos percibir, cuyos efectos serán el problema en el futuro, quizás.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Vitamina
Horóscopo de la salud
Mitos en referencia al agua
El Chikungunya global
Diagnóstico sobre la falta de vitaminas.
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.